Marco Rico Mercado, presidente estatal de Morena, aseguró que desde su partido no se ha establecido una cuota o que se esté dando un seguimiento de lo que hace cada legislador, en cuanto al apoyo a la marcha convocada para el 18 de marzo en el zócalo capitalino, por el 85 aniversario de la expropiación petrolera.
Lo que sí tenemos conocimiento, es que todos se están organizando y que todos están participando, por lo cual, primero nuestro reconocimiento a todos los legisladores que están participando en este movimiento pero lo están haciendo por iniciativa propia, no hay una consigna, indicación partidaria”
Marco Rico Mercado
El martes pasado, el coordinador de los diputados de Morena en la Cámara de Diputados federal, Ignacio Mier, confirmó que legisladores de su bancada trasladarán “a ciudadanos de otras partes de la república” hacia la Ciudad de México.
“No hacerlo sería una omisión a nuestros rituales que le dieron origen a este gran movimiento social”, aseveró.
Rico Moreno, mencionó que no se cuenta con un dato aproximado de personas que asistirán desde Hidalgo a la marcha, pero muchos “me consta que andan desesperados”, en la búsqueda de transporte, por lo que espera una participación masiva.
Por su parte, la secretaria nacional de comunicación, difusión y propaganda de Morena, Andrea Chávez, afirmó que gente de manera libre se organiza para asistir y que su trabajo como partido es simplemente invitarles.
“Dicen en las colonias, vamos a poner tanto para podernos pagar un camioncito, o una van, o ponemos a disposición los vehículos de la familia” finalizó.