Con fondos FAISM, se completa una obra clave para la seguridad de 360 familias
El gobierno municipal de Tizayuca, encabezado por Gretchen Atilano, entregó la obra de alumbrado público “Sendero Seguro” en la calle La Cruz, entre el Antiguo Camino a San Bartolo y Cerrada de Allende, en el Barrio de Atempa.
Esta acción forma parte de la visión de la administración 2024-2027 de priorizar los barrios tradicionales del municipio, que no deben quedar rezagados ante el rápido crecimiento de la zona.
Durante la entrega, la alcaldesa destacó el vínculo personal con la comunidad. “Estoy muy contenta de estar acá en el Barrio de Atempa, mi barrio donde crecí también, yo soy vecina de ustedes”, dijo.
Explicó que la iluminación no solo mejora la infraestructura, sino que es una medida clave de seguridad, pues espacios bien iluminados inhiben conductas antisociales y generan mayor tranquilidad para las familias.
Alineada con las estrategias de la presidenta, Claudia Sheinbaum, y el gobernador, Julio Menchaca, la administración aprovecha las sanas finanzas y la austeridad para redireccionar 68 millones de pesos hacia obras de infraestructura y servicios públicos.
Adriana Fonseca, titular de la Secretaría de Infraestructura, Control Urbano, Ecología y Servicios Públicos Municipales, informó que el proyecto se financió con recursos del Fondo FAISM 2025.
Estas acciones consistieron en la instalación de 16 postes y luminarias, con una inversión superior a los 422 mil pesos, beneficiando directamente a 360 familias y a cientos más al tratarse de una vía primaria de la comunidad.
En el evento participó Monserrat Paola Hernández, integrante del comité vecinal de supervisión, lo que resalta la transparencia y la participación ciudadana.
La presidenta municipal llamó a los vecinos a organizarse, informarse y difundir las acciones del gobierno.
