La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que la atención a contribuyentes se desarrolla con normalidad en 155 de las 162 oficinas desconcentradas y módulos de servicios tributarios en todo el país, pese a la manifestación de un grupo de trabajadores en algunas sedes.
De acuerdo con una tarjeta informativa emitida este lunes, la operación únicamente fue suspendida en las oficinas ubicadas en Chihuahua (Chihuahua), Celaya (Guanajuato), Guadalajara Sur y Zapopan (Jalisco), así como en las sedes Oriente y Sur de la Ciudad de México.
Reprogramación de citas y canales de atención
El SAT señaló que las y los contribuyentes que no pudieron realizar sus trámites serán notificados por correo electrónico sobre la reprogramación de sus citas. Además, puso a disposición el Chat uno a uno en chat.sat.gob.mx y la línea de Marca SAT (55 627 22 728) para aclaraciones o asesoría.
Diálogo con trabajadores
La institución aseguró que mantiene abiertos los canales de diálogo y cooperación con su personal “en un marco de respeto y responsabilidad” y aclaró que no se han registrado amenazas en contra de quienes participan en las manifestaciones.
Asimismo, informó que se mantiene comunicación con las secretarías de Gobernación y de Trabajo y Previsión Social para atender las solicitudes de los trabajadores y dar seguimiento a la situación.
Finalmente, el SAT reafirmó su compromiso con la ciudadanía y con su personal, reconociendo que su labor es esencial en la atención al público y en la transformación institucional del país.