Reciben asistencia Veracruz, Querétaro, San Luis Potosí, Puebla e Hidalgo
Las intensas lluvias registradas en México, del 6 de octubre al 9 de octubre, afectaron principalmente a Veracruz, Querétaro, San Luis Potosí, Puebla e Hidalgo, por lo que el Gobierno de México continúa realizando trabajos de apoyo en zonas afectadas.
Ricardo Trevilla Trejo, secretario de la Defensa Nacional, informó que en los cinco estados se aplicó el Plan DN-III-E y se envió un refuerzo con personal, material, equipo, maquinaria pesada, vehículos y aeronaves de la Fuerza de Apoyo contra Desastres.
Se desplegaron 7 mil 347 efectivos del Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional; 40 unidades de maquinaria pesada, 3 plantas potabilizadoras con capacidad de abastecer 10 mil litros diarios de agua potable y 58 vehículos de 6 y media toneladas.
En Hidalgo se encuentran mil efectivos, dos aeronaves, una célula de intendencia, 12 unidades de maquinaria pesada, 12 de volteo, 8 lanchas, 8 drones, así como16 camiones de 6 y media toneladas.
Se establecieron 45 albergues, se entregaron 250 raciones calientes, 860 despensas distribuidas vía aérea y 300 por vía terrestre, 200 litros de agua embotellada repartidos, 250 viviendas y 40 escuelas desazolvadas, 10 árboles retirados y 12 mil 827 metros cúbicos de piedra y tierra retirados.
