No hay detenidos hasta el momento.
En la madrugada de este lunes, un comando de al menos diez hombres encapuchados y armados agredió a policías municipales de Tepeji del Río, Hidalgo, quienes fueron obligados a descender de su patrulla para luego ser golpeados y atacados con armas de fuego.
El hecho ocurrió aproximadamente a la 01:25 horas sobre la carretera Tepeji–El Salto, cerca de la gasolinera conocida como “El Salto”. Al acudir al reporte del C4, los agentes J.O.L. y J.R.A. se toparon con los sujetos, quienes usaron piedras, tubos, rompieron vidrios de la unidad y colocaron una lona con acusaciones contra la alcaldesa Tania Valdez Cuéllar y el secretario de Seguridad Municipal, Isidoro Roa Arvizu.
De acuerdo con el reporte policial, al agente J.R.A. le dispararon en el pie derecho, por lo que fue trasladado a una clínica particular. Al cierre de esta nota, su estado de salud se reporta fuera de peligro.
Respuesta oficial del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Tepeji del Río emitió un comunicado condenando enérgicamente la agresión con arma de fuego sufrida por el elemento policiaco, aunque advirtió que no puede proporcionar mayores detalles para no entorpecer las investigaciones. Hizo un llamado al Gobierno del estado y al Gobierno federal para intensificar el apoyo en materia de seguridad para capturar a los responsables.
Gabinete de Seguridad
Durante la reunión semanal del Gabinete de Seguridad, el gobernador Julio Menchaca Salazar encabezó los trabajos de seguimiento a las estrategias de prevención y combate a la delincuencia en el estado, con énfasis en la atención a eventos masivos, combate al robo de hidrocarburos y reforzamiento institucional de las corporaciones de seguridad.
Asimismo, se reportaron resultados importantes en operativos realizados en los municipios de Cuautepec de Hinojosa y Santiago Tulantepec, donde fueron recuperadas 16 camionetas —cuatro de ellas con reporte de robo—, 556 contenedores de distintas capacidades, 6 mil 480 litros de combustible ilegal y 100 metros de manguera de alta presión.
En el municipio de Tlahuelilpan, se aseguró a dos personas que viajaban a bordo de un tractocamión con reporte de robo sobre el Arco Norte, logrando evitar su circulación ilegal.
Por otra parte, se logró frustrar el robo de dos contenedores pertenecientes a una empresa de transporte de mercancías, asegurando dos automóviles que presuntamente serían utilizados para cometer el ilícito.
