Suponiendo… sin conceder

Suponiendo… sin conceder

Otro “no coman ansias”, pero ya con reglas

En un comunicado, distribuido solamente a algunos medios de comunicación-quizá por aquello del aparato estatal al servicio de un acto partidista- el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, refrendó lo que aseguró en una entrevista que dio al finalizar el Consejo Nacional de Morena.

Lo que ya había señalado desde su más reciente informe, el año pasado, pero ya con reglas presidenciales de por medio.

Pese a que ese apartado de la carta presidencial de Claudia Sheinbaum tiene nombre y apellido: Andrea Chávez Treviño, aplica a pie juntillas para todos y todas quienes van fraguando su hipotética candidatura para el año 2028.

En Hidalgo, la baraja es amplia con todo y el “intermediate” de dos años que se atraviesa en las ansias de muchos aspirantes.

Esa reforma, absolutamente misógina, aprobada en marzo de 2023, en materia de reforma electoral, entre cuyas modificaciones se estipuló una gubernatura de dos años para el periodo 2028-2030.

Pese a ello, en una falta de respeto político, la sucesión se adelantó tres años ante una andanada de suspirantes en campaña adelantada, disfrazada con los eufemismos legales de siempre.

Así, vemos a senadoras, senadores, secretarias, diputadas en permanente periplo alrededor del estado, publicando imágenes de lo que ven, de lo que comen, de lo que quieren.

Y de su trabajo, bien, el salario sigue cayendo.

El escandaloso cinismo de Andrea Chávez puso en la mira los actos anticipados de campaña.

El nepotismo se acabó, lo dicen el hijo de Andrés Manuel López Obrador y la hija de Bertha Luján, entonces, por supuesto es verdad.

“Que no coman ansias”, dijo el gobernador Menchaca a quienes comienzan a perfilarse rumbo al 2028.

Porque, ahora sí, les puede costar la candidatura.


Síguelo por X:

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *