Iniciará en febrero Programa de Vivienda en Hidalgo
Para dar continuidad al programa destinado a garantizar el acceso a los servicios de salud mediante el programa IMSS-Bienestar, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, participó en una reunión virtual convocada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
“En coordinación con el Estado de México, la Ciudad de México y nuestra presidenta, dimos seguimiento a los avances y acuerdos relacionados con el programa IMSS-Bienestar”, señaló el mandatario estatal.
“Continuaremos trabajando para ofrecer un servicio de salud de calidad y eficiencia para todas y todos”, añadió.
Durante el encuentro, Menchaca Salazar estuvo acompañado de manera presencial por las titulares de las secretarías de Salud, Vanesa Escalante Arroyo; de Hacienda, Esther Ramírez Vargas; así como por el coordinador del IMSS-Bienestar en Hidalgo, Felipe Arreola Torres.
En otro orden de ideas, Menchaca Salazar adelantó los detalles de la puesta en marcha el Programa de Vivienda y Regularización, impulsado por la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo.
Menchaca Salazar sostuvo una reunión con la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del Gobierno de México, Edna Elena Vega Rangel.
Tanto la administración estatal como la federal asumieron el compromiso de iniciar los trabajos en el mes de febrero próximo, con el propósito de otorgar viviendas dignas a quienes más lo necesitan, como mujeres jefas de familia, jóvenes, población indígena y personas adultas mayores.
En el encuentro estuvieron presentes el secretario de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana, Alejandro Encinas Rodríguez; el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, Víctor Hugo Hofmann Aguirre; y el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo, Miguel Ángel Tello Vargas.