🧙🏻♀️ Vigilarán el gasto de ayuntamientos
🧙🏻♀️ Nuevo hospital del ISSSTE en Hidalgo
🧙🏻♀️ En Pachuca… ¡alcalde priista!
🧙🏻♀️ Vigilarán el gasto de ayuntamientos
No es que haya desconfianza, pero la hay.
Lo que sea con tal de evitar una reedición de la “Estafa Siniestra”, que sangró al erario estatal con la complicidad de altos, muy altos y altas funcionarias que pasean impunes por la vida, por eso, el Congreso del estado y la Auditoría Superior estatal vigilarán que los actuales ayuntamientos administren los recursos públicos, que estén bajo su responsabilidad, cumpliendo con los principios de austeridad, eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez.
“Si bien cada municipio goza de autonomía municipal y, por ende, la libre administración de la hacienda municipal, esto no significa que puedan disponer y aplicar los recursos de manera arbitraria y sin supervisión”, señaló el presidente del Congreso, Andrés Velázquez.
Y el que avisa no es traidor, porque los recursos deben ejercerse de manera responsable, controlada y que su gasto refleje la mejora en el bienestar de sus ciudadanos, expuso el diputado.
Registrada la advertencia.
🧙🏻♀️ Nuevo hospital del ISSSTE en Hidalgo
Al menos lo adelantó el director general de la institución de salud del Estado Mexicano, Martí Batres Guadarrama, hermano de la Ministra de la Corte y de la Diputada del Congreso de la CDMX, así que debe de ser un hecho.
Con la palabra en prenda, aseguró que este año se van a inaugurar y poner en operación cinco nuevos hospitales: en Pachuca, Hidalgo; Torreón, Coahuila; Tlajomulco, Jalisco; Tampico, Tamaulipas; y Acapulco, Guerrero, a la vez que se renovarán unidades médicas de entre 30 y 60 años de antigüedad.
Es una excelente noticia para la derechohabiencia del ISSSTE en Hidalgo, pues el servicio está ampliamente rebasado desde hace años.
Esperemos con fe que no ocurra como con el hospital del IMSS en Tula, o con el sistema de salud de Dinamarca.
Es en serio.
🧙🏻♀️ En Pachuca… ¡alcalde priista!
Según la encuestadora Massive Caller, aquella que vaticinaba el triunfo de Xóchitl Gálvez sobre Claudia Sheinbaum, realizó una encuesta en la que evaluó la percepción de confianza e inseguridad de 127 municipios del país.
Entre ellos, al de las ciudades de Pachuca, Tulancingo, Mineral de la Reforma y Tizayuca, de Hidalgo.
En las cuatro ciudades la calificación fue reprobatoria, pues ninguna alcanzó el seis mínimo requerido.
El problema vino cuando al presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, lo colocaron como alcalde emanado ¡del PRI!
Vaya rigurosidad de la encuestadora, que tendría que disculparse de nuevo, pues una de dos: no saben que Sergio Baños dejó de gobernar (y además brincó del PRI junto con decenas de chapulines más) o no actualizaron su metodología para evaluar una administración que apenas cumplió tres meses de vida.
**Las expresiones contenidas en estas líneas, no representan la postura editorial de CentralMX, simplemente son señalamientos recogidos de los pasillos de los edificios públicos y en redes sociales.
Más en: