Tratamientos especializados gratuitos a pacientes en Hospital General de Alta Especialidad.
Como parte del compromiso del IMSS-Bienestar de ofrecer atención médica integral y de calidad a la población sin seguridad social, el Hospital General de Alta Especialidad IMSS-Bienestar en Hidalgo, a través de su Clínica del Dolor, otorga tratamiento especializado de manera gratuita a pacientes con dolor crónico, brindándoles la oportunidad de mejorar significativamente su calidad de vida.
La médica, anestesióloga y algóloga, Rosa María López Arrieta, explicó que en esta clínica, se reciben principalmente a pacientes con lesiones de columna, fracturas, golpes, artritis reumatoide, fibromialgia, osteoartritis, neuropatías diabéticas, hipotiroidismos, así como pacientes oncológicos en cualquier etapa de la enfermedad, a quienes se les ofrecen diferentes tratamientos farmacológicos o intervencionistas de acuerdo a sus necesidades.
La Clínica del Dolor se encuentra en la consulta externa del Hospital General de Alta Especialidad IMSS-Bienestar, donde se atiende tanto a pacientes que acuden por primera vez como a quienes van por seguimiento. En los casos donde se amerita de alguna intervención, éstas se realizan en el área de anestesiología de la unidad.
Finalmente, López Arrieta expresó que no se debe normalizar el vivir con dolor. “Actualmente existen varias alternativas para tratarlo, por ello, invitó a quienes se encuentran en estas condiciones a aprovechar este importante beneficio que se ofrece en el hospital de IMSS-Bienestar de Alta Especialidad”.
El Hospital General de Alta Especialidad IMSS-Bienestar tiene una política de cero rechazo y se encuentra ubicada en Pachuca-Tulancingo 101, Nueva Francisco I Madero, La Hacienda, 42078 Pachuca de Soto, Hidalgo.