-Personal del Poder Judicial en la entidad, convivió con niñez de la Casa Cuna durante un día de campo, ahí, pidió a jueces y magistrados enfocar su labor para facilitar los trámites burocráticos
Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo (DIFH) en conjunto con Rebeca Aladro Echeverría, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJEH), así como personal de ambas dependencias, acompañaron a las niñas y niños de Casa Cuna a un día de campo en la ExHacienda de la Concepción.
Ahí, los representantes de ambos organismos tuvieron la oportunidad de tomar el papel de cuidadores de las y los pequeños mediante una convivencia.
En ese contexto, Edda Vite, manifestó que esta actividad nació como una iniciativa para brindar a la niñez de Casa Cuna la oportunidad de disfrutar del acompañamiento, cariño y protección de una familia en un espacio de esparcimiento mediante juegos, atracciones y actividades lúdicas.
Esta es la segunda vez que las y los pequeños encontraron ese sentimiento de amor y cuidado en los brazos de las y los colaboradores, ahora del personal del Poder Judicial, ya que el pasado mes de junio acudieron los representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDHEH), dirigida por Ana Karen Parra.
Gracias al éxito de ese primer ejercicio, tuvo lugar este segundo día de campo, por lo que, pidió sensibilizarse con el fin de enfocar su labor como servidores públicos para agilizar los procedimientos de adopción, construyendo así, puentes de amor mediante los cuales las niñas y niños que habitan en los Centros de Asistencia Social (CAS) del DIFH puedan encontrar un hogar cálido y una familia amorosa.
Durante la convivencia se pudieron disfrutar de juegos de feria, inflables, pinta caritas, sesión de cuenta cuentos y una partida de piñatas.