12 y 13 de julio en el Bosque de Las Truchas
El Lago de la Cruz del Bosque de Las Truchas, ubicado en el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo, será la sede del Cuarto Campeonato Nacional de Trucha y Lobina, el cual se llevará a cabo el 12 y 13 de julio, torneo que nació en Hidalgo ante la Federación Nacional de Pesca Deportiva.
Desde hace cuatro años se logró el reconocimiento de la pesca de trucha y lobina a nivel nacional ante la Federación Nacional y la Comisión Nacional del Deporte (Conade), por lo que en esta ocasión participarán alrededor de 60 representantes de seis entidades del país, tanto del norte como del sur.
José Isauro García Macedo, presidente de la Delegación de Pesca Deportiva de Hidalgo, destacó que este evento propicia el turismo por la riqueza natural, gastronómica y cultural de la entidad, al tiempo de dar a conocer que se llevará a cabo un Congreso Nacional con las asociaciones estatales de pesca.
El torneo banderazo de inicio será a las 7:00 horas en el Bosque de Las Truchas con la modalidad de pesca de tres ejemplares de trucha y dos lobinas, estas últimas serán pescadas en la Presa San Antonio de 10:00 a 13:00 horas con el objetivo de lograr el mayor pesaje. La premiación y clausura se llevará a cabo en el Hotel Bella Vista.