Iniciativa de Alcalde, retrógrada y unilateral: empresarios de bares y cantinas

Iniciativa de Alcalde, retrógrada y unilateral: empresarios de bares y cantinas

Osvaldo Aréchiga

Representantes de la Canirac, Canacope, de la Asociación de Bares y Cantinas, de Parrilleros y Asadores de Hidalgo, Asociación de Barbacoyeros, y de Bares y Dicotecas, denunciaron que la iniciativa de decreto para reducir las horas de funcionamiento de la venta de alcohol “es retrógrada y unilateral”.

Carlos Mendez Tejeda, presidente de la Canirac Hidalgo, aseguró que no los consultaron, por lo que, lejos de verse como un beneficio, es un perjuicio para la economía, la seguridad y la ciudad.

De igual manera, refirió que como empresarios de la capital hidalguense buscan que este tipo de acciones no se repliquen en el estado, por lo que continuarán velando por los intereses de la industria.

“Tenemos una problemática en la que queremos evitar este tipo de restricciones que merman un porcentaje considerable dentro de la industria”, señaló el presidente de la Canirac a nombre de los representantes que se dieron cita a la rueda de prensa.

Mendez Tejeda aseveró que existen 424 puntos de venta de bebidas alcohólicas, mismos que generan, en promedio, 4 mil 240 empleos directos y 1.5 indirectos.

Por su parte, Javier Zavala Ramírez, de la Asociación de Bares y Cantinas, explicó que todos los establecimientos son sometidos a supervisiones constantes de Protección Civil y la Cofepris, con el propósito de garantizar la venta de comida y bebida, así como la seguridad de los clientes.

Finalmente, los afectados indicaron que “Pachuca no pertenece a una sola persona”, por lo que están abiertos a un diálogo con las autoridades municipales para llegar a un acuerdo que no les afecte y sea de beneficio para ambas partes.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *