Las instalaciones del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) se convirtieron en la sede de dos campamentos nacionales en las disciplinas de Judo y Taekwondo, previo a los Nacionales CONADE 2024.
Esto, con el objetivo de fogueo, judo alojó a deportistas de los estados de Oaxaca, Querétaro, Ciudad de México, Tlaxcala, Sinaloa, Jalisco e Hidalgo, quienes del 26 al 28 del presente mes, tuvieron preparación rumbo a la máxima justa nacional.
De acuerdo con estadísticas, se tuvo un alojamiento de alrededor de 150 judocas; Hidalgo participó con toda la delegación, trabajando la mejora de técnica y condición.
En la disciplina de Taekwondo se recibió a deportistas de Chiapas, Estado de México, Puebla, Hidalgo y Aguascalientes, quienes se concentraron en el Polideportivo del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR).
Los atletas trabajaron con la finalidad de una mayor preparación con petos electrónicos, para mejorar la técnica, fuerza, coordinación y resistencia en la modalidad de combate.