Esta área entró en operaciones el pasado 12 de abril.
Osvaldo Aréchiga
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) habilitó la unidad de enlace para atención y seguimiento con la comunidad de la diversidad sexogenérica, misma que atenderá las necesidades de integrantes, colectivos y personas activistas víctimas de delitos.
Esta área, que opera a partir del pasado 12 de abril, fue diseñada con la finalidad de vigilar que la atención diferenciada a las víctimas que se asuman como parte de dicha comunidad sea eficiente.
Y que al mismo tiempo, se investigue la comisión de delitos motivados a partir de razones de género, intolerancia, discriminación, odio o exclusión, lo que permitirá a este segmento de la población recibir atención especializada y colaborar con el Ministerio Público en las indagatorias.
Forma parte de un plan de acción basado en la capacitación, fomento a la denuncia y sensibilización para brindar mejores resultados en la investigación de ilícitos.
Dentro de otras funciones, además de coordinar la relación con personas activistas y representantes de asociaciones ciudadanas, personal de la PGJEH mantendrá reuniones de trabajo permanentes para construir de manera progresiva una agenda en materia de procuración de justicia que permita contar con mecanismos de avanzada en cuanto al acceso a la justicia.