- Exigirá justicia por el asesinato de antorchistas en Chilpancingo.
Osvaldo Aréchiga
La dirigente de Antorcha Campesina en Hidalgo, Guadalupe Orona Urías, informó que a un año del asesinato de los líderes antorchistas, Conrado Hernández y Mercedes Martínez, y su pequeño hijo, protestarán este viernes en Palacio Nacional y en Guerrero para exigir justicia y un alto a la impunidad.
Los hechos ocurridos en Chilpancingo, Guerrero, el Movimiento Antorchista confirmó que se realizarán, en todo el país, acciones de protesta para exigir justicia y un accionar contundente de las autoridades federales y estatales para que pongan un alto a la impunidad.
La dirigente estatal afirmó que una comisión representativa de 200 hidalguenses asistirá el próximo domingo a la capital guerrerense, evento que concluirá con un evento cultural-político simbólico; al mismo tiempo mencionó que en Pachuca no se realizará ninguna actividad entorno a este aniversario luctuoso.
Orona Urías dijo que estas acciones tienen como principal propósito exigir justicia, encontrar a los asesinos y que se les castigue, que no exista omisión e injusticia.
Asimismo, aseveró que en Guerrero, durante la actual administración estatal de Evelin Salgado, todos los delitos que se han cometido no existe un solo sentenciado. Por ello, solicitarán la intervención, nuevamente, de los gobiernos federal y de Guerrero.
Agregó que comenzarán con un mitin de protesta en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador el viernes 12 de abril, donde una representación antorchista solicitará audiencia para dar seguimiento y castigar a los asesinos.
Guadalupe Orona describió que Conrado, Mercedes y su hijo, que por más de 10 años fueron líderes sociales que encabezaron luchas por mejorar las condiciones de vida de los más necesitados.
Confirmó que desde hace seis meses no han sido recibidos por algún funcionario con posibilidades de resolver el asunto; por lo que es urgente que la autoridad federal intervenga en Guerrero y se haga verdadera justicia.