Productos se ofertarán a los turistas que visiten el Corredor de Balnearios
Con información de Osvaldo Aréchiga
Los artesanos de la comunidad indígena de Taxadho, en el Valle del Mezquital, se organizaron para reabrir la “Tienda de La Artesana”, espacio que albergará prendas, creaciones, telares y bordados, productos que se ofertarán a los turistas que visiten, principalmente, el Corredor de Balnearios.
La presidenta municipal de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán Contreras, junto a autoridades comunitarias y mujeres tejedoras, encabezó la inauguración de la Casa de la Artesana, al mismo tiempo que reconoció el trabajo de cada una de las creadoras.
Además dijo “siempre he portado con orgullo las prendas confeccionadas por las tejedoras del Valle del Mezquital, son parte del legado de mi familia que apreció y valoro”.
Dicho espacio comercial fue decorado con un mural del pintor Tutubixi, quien trazó dibujos geométricos coloridos en la fachada del inmueble que ofrece una vista agradable a los turista y visitantes.
Cabe mencionar que el gobierno municipal ha establecido una serie de acciones para ofrecer un espacio a las y los artesanos del Valle del Mezquital con la apertura de la tienda artesanal “Manos del Valle”, misma que se encuentra en la presidencia municipal.