- Sin detallar los temas, el gobernador adelantó que Salud y Plaza Independencia son puntos a tratar.
Osvaldo Aréchiga
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, anunció que la próxima semana se reunirá con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para presentar nuevos proyectos y concretar los que están en curso.
Sin dar a conocer los detalles y temas a tratar, el mandatario hidalguense mencionó que uno de los puntos es el de la salud y la remodelación de la Plaza Independencia.
Aseveró que se adelantan proyectos, por lo que están en la espera de recursos, ya que no pueden retrasar los más importantes para todos los rincones del estado.
Menchaca Salazar aseguró que se tiene un avance significativo con el convenio de IMSS Bienestar, ya que se están recibiendo los recursos, principalmente, para el Hospital de Actopan y la rehabilitación de los centros de salud.
“El compromiso es dar servicio médico y medicamentos a todos los hidalguenses; ya se están recibiendo los recursos de IMSS Bienestar”, comentó el gobernador.
Respecto al abasto de medicamentos admitió que existe un resago en el Sector Salud, por lo que modificarán ciertos esquemas de distribución y alinearnos a las políticas nacionales.
En lo que se refiere a la Plaza Independencia, explicó que la idea con el gobierno federal es que no solamente sea el Reloj monumental, sino todo el espacio, ya que es un símbolo de la capital y el estado.
“Ya le entregué al presidente el anteproyecto y el presupuesto, espero que si se logre. El presidente quiere cerrar con una dinámica de actividad impresionante”, confirmó Menchaca Salazar.
Agregó que todo lo que haya salido por medio de licitaciones, es porque atiene el respaldo financiero.