El Congreso del Estado de Nuevo León informó que la licencia otorgada a Samuel Alejandro García Sepúlveda para dejar su cargo como gobernador permanece válida, ya que se levantó la suspensión que pretendía mantenerlo en funciones.
El presidente de la mesa directiva del Congreso estatal, Mauro Guerra Villarreal, aclaró que la suspensión emitida por el Tribunal Superior de Justicia para revocar la licencia de García Sepúlveda perdió vigencia con la asunción de Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino, quien continúa en funciones.
“El Poder Ejecutivo ya fue notificado de este sobreseimiento, lo cual ratifica la licencia que las diputadas y los diputados le concedimos a Samuel García Sepúlveda para separarse del cargo del dos de diciembre del presente año al dos de junio de 2024.
“Si el ciudadano Samuel Alejandro García Sepúlveda quiere quedarse ilegalmente en su cargo, será bajo su responsabilidad constitucional y electoral; reitero no existe ningún impedimento con la licencia de separación del cargo, esta sigue vigente”.
Guerra Villarreal señaló que García Sepúlveda, con argumentos infundados, está renunciando a su licencia, ya que no hay ningún obstáculo tras la asunción de Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino.