Destacó 4 principales ejes de acción: Salud, Alimentación, Educación y DIFH Cercano
Con información de Osvaldo Aréchiga
En primera sesión extraordinaria y con la presencia del gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, presentó su primer informe de actividades.
En la transmisión del vídeo institucional se destacaron las principales acciones del primer año en beneficio de la población hidalguense en cuatro ejes.
Las principales acciones en el tema de Salud fueron las más de 15 mil quimioterapias y 126 operaciones oncológicas, así como 256 mil 300 atenciones médicas y las intervenciones de alta especialidad en el hospital ABC.
Además de las 11 mil 600 terapias en el Centro de Rehabilitación Integral Hidalgo (CRIH), se realizaron adecuaciones en este espacio para la comodidad de los usuarios.
En el rubro de Alimentación, destacó los 261 Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo, en los que se ofrecieron 2.6 millones comidas calientes.
En Educación resaltó los mil 736 menores que pudieron continuar con sus estudios estando internados en el Hospital del Niño.
Vite Ramos dijo que se tienen 85 Centros de Atención Infantil, 631 adolescentes en bachillerato, asimismo, se entregaron 700 becas en 69 municipios y se capacitaron a tres mil adultos mayores.
En el eje de un DIFH Cercano, se proyectó la disminución de las brechas, mismo que se logrará con el trabajo en equipo.
Informó la inversión de 4.5 millones de pesos para la restauración de la Casa de la Niña y la habilitación del albergue en Pachuca y una adaptación en el de Ciudad Sahagún, así como las remodelaciones en la Casa de la Tercera Edad y en la Casa Cuna.
Para lograr estos objetivos, se realizaron tres bazares para recaudar ingresos y con ello dar atención y mantenimiento a diferentes espacios en beneficio de menores de edad.
Realizó 140 giras en 42 municipios y tres eventos con causa, los cuales permitieron realizar más acciones en infraestructura y programas.