El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia, Santiago Nieto Castillo, confirmó la búsqueda y colaboración activa con las autoridades de Puebla y el Estado de México para dar con el paradero de al menos cuatro jóvenes originarios de Hidalgo, presuntamente implicados en los recientes hechos violentos ocurridos en la zona de Angelópolis, Puebla.
Ante la información de que los probables responsables pudieran ser hijos de una destacada empresaria hidalguense, aseguró que la indicación del gobernador Julio Menchaca es la de no permitir bajo ninguna circunstancia este tipo de situaciones sin importar si se trata de personas relacionadas con la clase política o su nivel económico.
Por su parte el gobernador Menchaca Salazar lamentó los incidentes ocurridos en el estado vecino y reafirmó que ninguna influencia, puesto público o posición social podrá eximir a nadie de rendir cuentas ante la justicia. Subrayó que “sobre la ley nada, sobre la ley nadie”.
Cabe recordar que la Universidad Anáhuac, institución de la cual forman parte los posibles agresores, a través de su Comisión Consultiva y Disciplinaria, señalaron que tomaron medidas en el asunto las que incluyen la suspensión total de cualquier actividad académica y relacionada con la vida universitaria, así como la restricción de ingreso al campus.