🧙🏻♀️ Rechifla a exgobernadores.
🧙🏻♀️ Rechifla a los organizadores.
🧙🏻♀️ Placeo de candidaturas.
El Correo de las Brujas
🧙🏻♀️ Rechifla a exgobernadores.
Solo dos exgobernadores asistieron al primer informe anual de actividades del mandatario Julio Menchaca.
Los valientes, quienes se arriesgaron – y perdieron– a recibir sonora rechifla de parte del respetable, fueron Manuel Ángel Núñez Soto y Francisco Olvera Ruiz.
Ambos, quienes por cierto, a diferencia de los exgobernadores que no asistieron, Miguel Osorio y Omar Fayad, aún permanecen en el PRI, pagaron cara la osadía al ser duramente malvenidos en el evento realizado en Plaza Juárez.
Sin duda, al menos por Núñez Soto, se debió haber tenido algo más de consideración, pues el gobernador Julio Menchaca inició y despegó su carrera política bajo su amparo.
🧙🏻♀️ Rechifla a los organizadores
La inexperiencia y novatez en estos menesteres afloraron en el equipo de organizadores del evento en el que el gobernador rindió su primer informe.
Además de citar a trabajadores del Poder Ejecutivo desde las seis de la mañana, es decir, cinco horas antes del inicio del evento, dentro de las carpas instaladas en la Plaza Juárez dieron preferencia en el acomodo de lugares a las y los funcionarios que llegaron cuando faltaban pocos minutos para el inicio del informe y ¡echaron para atrás a la gente que llevaba horas!
Eso desde luego ocasionó inconformidades y una que otra sonora mentada a la santísima madrecita de algunos de los presentes.
🧙🏻♀️ Placeo de candidaturas.
Como suele ocurrir en estos eventos, a partir de la proliferación de selfies y redes sociales, el lugar se convirtió en una pasarela de modelaje y de candidaturas anheladas.
Así, vimos a funcionarios con trajes y corbatas finísimos; con guayaberas exquisitamente bordadas o vestidos tersamente ceñidos en poses perfectamente estudiadas para aparecer en las redes de forma impecable.
La discreta presencia de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, alimentó aún más el deseo febril de muchas y muchos de los ahí presentes.
Esperemos que quienes coquetearon con excesiva indiscreción con el presidente morenista no olviden que, para lo que buscan, el que decide está en Palacio de Gobierno, no en la Ciudad de México.
El Correo de las Brujas
Imagen: El Aquelarre, de Francisco de Goya.