Suponiendo…sin conceder 

Suponiendo…sin conceder 

Población en pobreza, en Hidalgo

Por: Fernando Hidalgo Vergara @FHidalgoVergara

No es común que un gobernante, menos en  vísperas electorales, acepte que en el territorio que gobierna hay pobreza. 

El gobernador Julio Menchaca lo hizo, recordó que en Hidalgo más de la mitad de la población se enfrenta a condiciones de pobreza.

Podría atribuirse al chabacano y demagógico discurso de los 90 años de corrupción de los gobiernos del pasado, pero el foro empresarial en el que lo hizo no da cabida a un discurso de esa naturaleza.

Los empresarios requieren certidumbre y tranquilidad para que inviertan su capital y con ello se abatan los índices de pobreza.

Ocurrió con BMW, Telsa y varias compañías más, que decidieron no llegar a Hidalgo por falta de condiciones favorables para invertir.

En Hidalgo, hay 25 nuevos proyectos empresariales que representan una inversión de 23 mil millones de pesos y que sumados a proyectos que ya habían presentado, suman una inversión de 54 mil millones de pesos, anunció apenas hace nueve días Menchaca Salazar.

Anunció también, con puya incluida, una millonaria inversión en una de las zonas más pobres y lastimadas del

Estado, la región de la sierra alta, en Tepehuacán de Guerrero. 

Un entorno propicio para el crecimiento del sector privado impacta directamente en la vida de las y los hidalguenses, pues es posible atraer el capital que impulsa al comercio y a la economía local.

Además, el mandatario precisó algo que a los ideólogos de la cuatroté y su discurso radical, proyectado por el propio presidente de la República, les causa reconcomio: la pobreza se combate generando riqueza.

Con la filosofía de “primero los pobres” genuinamente aterrizadora en la política de generar riqueza y no en el ramplón discurso demagógico y la “estrategia política” electoral, sin duda se podrá realizar una auténtica transformación en el estado.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *