Impugnará la resolución e insta a simpatizantes a eliminar dichos anuncios
La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) notificó a la aspirante a coordinar los trabajos de Defensa de la Curta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, que debe retirar pintas de algunos espacios.
A través del acuerdo ACQyD-INE-162/2023 resolvió procedente la queja interpuesta por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como del Partido Acción Nacional (PAN) respecto a la propaganda personal.
Las pintas denuncias se ubican en inmuebles propiedad o de dominio público, por lo que se emplazó a su eliminación en un lapso de dos días, cuya existencia fue certificada por la autoridad electoral nacional.
Entre las frases denunciadas en más de 40 bardas, se encuentra “#EsClaudia”, “Para que siga la transformación” y “En la encuesta Claudia es la respuesta”, expresiones que atentarían contra la equidad en la contienda.
Pese a que las pintas se encuentran realizadas en espacios pertenecientes a diferentes entes de gobierno de la Ciudad de México, Sheinbaum Pardo afirmó en redes sociales que impugnará la resolución pues no la comparte.