El problema de la falta de agua requiere atenderlo y dedicarle recursos “que a veces parecen mucho, pero para el problema que enfrentamos, la verdad es muy poco”, detalló el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, durante la presentación de las acciones de gobierno contra el desabasto del vital líquido.
El mandario estatal resaltó que el Plan Estatal de Desarrollo se diseñó con base en las demandas e inquitudes de la población y se esta enriqueciendo con las solicitudes y las quejas que los hidalguenses hacen en las rutas de la transformación; y una de las más sentidas es el desabasto de agua.
Reiteró que este año se destinaron mil millones de pesos, sumados al presupuesto especial de 282 millones de pesos, para acciones y obras hidráulicas en todo el estado.
Reconoció que la falta de agua es el reclamo constate en diferentes regiones del territorio hidalguense. “Parece impresionante esta cantidad, pero se diluye ante la dispersión poblacional y ante la enorme necesidad de tener infraestrutura”.
Como parte del programa para dotar del vital líquido a las familias, el gobierno del Estado, a través del organismo, dio inció a las obras de perforación de uno de los seis que favorecerán a cientos de familias de Pachuca, Mineral de la Reforma y Zempoala.
Te puede interesar: Contra el desabasto de agua, CAASIM perforará seis nuevos pozos