🧙🏻♀️ Baños vs Rico, pesos muy, pero muy pesados
🧙🏻♀️ Voces feministas contra Carolina Viggiano
🧙🏻♀️ Feliz, en las renuncias al PRI
🧙🏻♀️Las convulsiones priistas
El Correo de las Brujas
🧙🏻♀️ Sergio Baños vs Benjamín Rico, pesos muy, pero muy pesados
Y no porque se trate de dos peleadores de la máxima categoría, al contrario, no dan ni para el peso welter, pero ambos contendientes tienen fama de ser más pesados que Cassius Clay en sus mejores épocas.
El nivel de dimes y diretes que sostuvieron los dos alcaldes pachuqueños fue, francamente, de muy escasa calidad, ni para pelea preliminar de función sabatina.
Inició Rico Moreno quien, en un video subido a sus redes, con esa mortecina emotividad y elocuencia que le caracterizan, acusó a Baños Rubio de querer “buscar impunidad”.
En respuesta, el alcalde titular refirió que Rico Moreno “está ardido”, en un contraataque lleno de elegancia y buen decir.
Baños Rubio cerró con broche de oro al señalar que “a mí no me han congelado las cuentas”, como a su ahora rival de fórmula.
Así de dilectos, egregios.
🧙🏻♀️ Voces feministas contra Carolina Viggiano
Es tiempo de las mujeres, dice el concienzudo eslogan propagandístico de la diputada federal y secretaria general del PRI, Carolina Viggiano Austria.
Mismo membrete que utilizó en su campaña, ahora fue duramente criticado por mujeres, precisamente, quienes le reprocharon a Viggiano Austria haber colocado en la presidencia estatal priista…¡a un hombre!
Amén de que, sabemos, la propaganda es para engañar incautos y hacer lo contrario de lo que se pregona, en el caso que nos ocupa se confirmó flagrantemente, pues en la prelación estatutaria del tricolor le correspondía a dos mujeres, Victoria Méndez y Mayka Ortega, haber asumido la dirigencia estatal de lo que queda del PRI.
Congruencia, gritaron desde las bases e incluso desde la banqueta de enfrente.
🧙🏻♀️Feliz, en las renuncias al PRI
A quien se le vio muy contento en el evento de la “renuncia masiva de alcaldes y funcionarios municipales” al Partido Revolucionario Institucional (PRI), es al exdirector general de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH), Rodrigo León Cerón, quien desde hace ya varios meses está en campaña en San Antonio El Desmonte, de donde es comisariado ejidal.
Según se aprecia, por su reprochable proceder, es que buscará la redención morenista y ver si puede ocupar algún peldaño en la rama ejecutiva del municipio en un futuro no muy lejano.
Aunque le costará sangre, sudor y lágrimas porque desde la llegada de la actual administración estatal, está en la mira de la Secretaría de Contraloría de Hidalgo por presuntos malos manejos durante su estadía en la PIBEH, cosa que no le han podido comprobar, todavía.
Además, como se ha informado en distintos espacios, León Cerón ha hostigado a ejidatarios de San Antonio para ver si logra hacerse de algunas “tierritas” que solventen sus deudas.
🧙🏻♀️ Las convulsiones priistas
Mientras que la dirigencia estatal del PRI anunciaba, el pasado sábado, que se reunieron con siete presidentes municipales, por otro lado se anunció, el mismo día, la salida del tricolor de cuando menos 15 alcaldes, más de 70 regidores y síndicos además de 27 presidentes de comités municipales.
Vaya conclusiones que provocan los berrinches que solo afectan al “pueblo”, o a la “ciudadanía”, como mejor guste usted denominar al pobre priista de la calle que se fleta los caminos en busca del voto para su partido.
El Correo de las Brujas
Imagen: El Aquelarre, de Francisco de Goya.