El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, informó que este 30 de mayo, consiguió de un juez penal el auto de formal prisión para una persona identificada con iniciales J. H. P. S., alias “el güero Palma”.
A través de redes sociales el encargado, señaló que dicho auto de formal prisión, fue por la comisión del delito de homicidio calificado en agravio de P. T. N., quien fuera el primer director del penal de alta seguridad de Almoloya, así como de la entonces llamada Policía Judicial Federal, ocurrido en noviembre de 2000.
Cabe recordar que el pasado 22 de mayo, la PGJEH con el apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR) y con base en lo decretado por el juez primero penal de Pachuca de Soto, se ejecutó al interior del CEFERESO 1 del Altiplano en el Estado de México, la orden de aprehensión contra J. H. P. S.
Conoce más: Detienen a probable asesino de Pablo de Tavira
Los hechos imputados al “güero Palma”, ocurrieron en noviembre del año 2000, al interior de un restaurante ubicado en el Centro de Extensión Universitaria (CEUNI) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
Se agregó que durante los próximos nueve meses que forman parte del periodo de instrucción, se desahogará el proceso penal.