⁃ El mexicano terminó la carrera con 5 visitas a pits, una de ellas ora cambiar la punta del monoplaza
De punta a punta Max Verstappen se llevó el Gran Premio de Mónaco de la F1, excelente conducción del neerlandés, que nunca tuvo presión por parte de Alonso, y desde los primeros giros se separó con una importante diferencia, desde la que administró el resto de la carrera.
El piloto español Fernando Alonso aunque nunca pudo presionar por el primer lugar, se mantuvo firme en el segundo lugar, incluso marcando vueltas en los mismos tiempos que Verstappen.
Fin de semana para el olvido de Checo Pérez, además de haber perdido el auto en la Q1, que lo obligó a abandonar la calificación, en carrera nunca pudo asentarse en pista.
La estrategia para Sergio Pérez empezó desde la primera vuelta, cuando de inmediato hizo una parada en pits para cumplir con el reglamento, a partir de ahí marcó una vuelta rápida con aire limpio, lo que prometía hacerlo avanzar con las demás paradas de los equipos.
Sin embargo en la vuelta 35 cuando venía con la presión al Hass de Magnussen, el danés pasó por encima del alerón delantero de Pérez, lo que obligó a volver entrar a pits a cambiar la punta del RB19, donde perdió toda posibilidad.
Para la vuelta 54, la lluvia apareció, lo que hizo aún más complicado el circuito para los pilotos, varios trompos, contacto con los muros e incluso algunos obligados a abandonar la pista por lo mojado, sin que hubiera necesidad de banderas amarillas.
Mercedes por su parte terminaron 4to y 5to, sin tampoco poder pelear por el podio. Quienes también tuvieron un mal fin de semana fue Ferrari, que largaron en 4to y 6to, pero cruzaron la meta en 6to y 8vo.