⁃ Tras ganar el Sprint y la carrera en Bakú, se puso a solo 6 puntos de su compañero Max Verstappen en el campeonato de conductores
La F1 regresa por segunda ocasión a Miami y hoy inicia la actividad en ese circuito con las Prácticas Libres, las cuales permiten a las escuderías poner en la mejor configuración los monoplazas de cara a la calificación que se correrá el sábado y también el Gran Premio que será el próximo domingo.
Este premio es la oportunidad de Checo Pérez para alcanzar la cima en el campeonato de conductores, y si puede concretar un fin de semana como el que tuvo en Azerbaiyán, hay una gran oportunidad que puede salir de Miami con el liderato.
El mexicano, tras ganar el Sprint y la carrera en Bakú, se puso a solo 6 puntos de su compañero Max Verstappen en el campeonato, quienes al menos en lo que va de la temporada, parece que serán los que definirán al campeón y segundo lugar de este año.
Sergio Pérez y la propia escudería ya han confirmado que tienen vía libre para competir entre ellos, siempre y cuando cuiden los autos y garanticen la mayor cantidad de puntos para la escudería.
En ese sentido, Red Bull parece no tener ningún problema en el campeonato de constructores e incluso se podría decir que esta decidido, tendría que suceder una verdadera tragedia para que perdieran el liderato, al momento tienen 180 puntos, seguidos por las 87 unidades de Aston Martin y en tercer lugar Mercedes con solo 76.
Las primeras dos prácticas libres se podrán ver este viernes a las 12 y 15:30 horas respectivamente, tiempo de México. La práctica 3 y la calificación, donde se decide la parrilla de salida de la carrera, serán el sábado a las 10 y 14 horas. El domingo se lleva acabo el Gran Premio que será en punto de las 13:30 horas.
En México se puede ver únicamente por el sistema de pago Fox Sports Premium y en streaming por la F1Tv.