⁃ Estos operativos han significado una reducción del 7% en la extracción de hidrocarburos
El gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, afirmó que se tiene una ruta muy enérgica para combatir el robo de combustibles en el estado, en la que cuentan con todo el apoyo de la Sedena y la Guardia Nacional.
“Insisto, no es solamente el daño que se le hace a la nación, sino también el riesgo que se corre, ya tuvimos una desgracia en Tlahuelilpan y se expone a la población no solamente los que hacen este evento delictivo, sino los pobladores que pueden ser afectados por un siniestro”.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), informó que en diversos operativos ha recuperado un millón 83 mil 528 litros de hidrocarburo, en lo que va de la presente administración.
Asimismo, derivado de estos decomisos la SSPH, ha detenido a 164 personas por su presunta relación con el robo de combustible, a través de patrullajes de vigilancia, filtros de seguridad en carreteras y la desarticulación de centros de almacenamiento para la venta clandestina de huachicol.
También señalaron haber incautado un total de 247 vehículos, 51 de ellos con reporte de robo, 19 motocicletas, 28 pipas, 14 mil 442 metros de manguera de alta presión, 577 manguera de baja presión y dos tanques cisterna.
Estos operativos han significado una reducción del 7% en la extracción de hidrocarburos han participado la Sedena, Guardia Nacional y la PGJEH, además de los de municipios adscritos al Mando Coordinado, han quedado bajo resguardo 23 predios y 33 tomas clandestinas.
Finalmente, la dependencia reiteró el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 para denuncias anónimas.