– El mexicano domina este tipo de circuitos callejeros y sabe lo que es ganar en Bakú, el año pasado terminó en segundo lugar, detrás de su compañero Max.
Esta semana no hubo actividad en los circuitos de la Fórmula 1; sin embargo y como normalmente ocurre en estos periodos de descanso, los movimientos de las escuderías fuera del pit lane son intensos, actualizaciones, ajustes, rumores y hasta chismes son ya parte de estos momentos.
Y es que la F1, ha generado gran expectativa con tan solo 3 carreras en la temporada, con Red Bull que ha probado ser el rival a vencer, Aston Martin siendo la revelación de la temporada, Mercedes que parece renacer de las cenizas y un Ferrari que ha sido la gran decepción por el momento.
LO QUE SE DICE
Gran parte de esta “rumorología” en Red Bull pasa por la gran temporada que hasta el momento ha tenido Checo Pérez, que si Yuki Tsunoda podría ser su reemplazo para el próximo año, que Max podría abandonar su carrera por culpa del mexicano, incluso quejas por parte del piloto Christijan Albers, de haber recibido amenazas por realizar críticas al jalisciense.
Pero lo cierto es que tanto Pérez, como Verstappen, están en una pelea directa por el campeonato, por el momento lleva ventaja el neerlandés por los problemas con el auto que tuvo Checo el fin de semana pasado.
Por su parte la escudería austriaca, tampoco baja los brazos y se conforma con el rendimiento del RB19, pues de acuerdo a reportes de la prensa internacional, ya estarían preparando una nueva actualización para el monoplaza que podría aumentar su velocidad hasta dos décimas.
Lo anterior de cara al Gran Premio de Azerbaiyán, recordemos que este es un circuito callejero y será además el primer sprint de la temporada, un formato de calificación que consiste en una carrera, con menos vueltas y sin paso por pits, pero que reparte puntos a los primeros 8 pilotos y que decide la grilla de partida para el domingo.
DOMINACIÓN
Cabe destacar que Checo domina este tipo de circuitos y sabe lo que es ganar en Bakú, el año pasado terminó en segundo lugar, detrás de su compañero Max.
Pero volviendo a la “rumorología”, si de algunos habrá de tomar en cuenta la opinión son de los más grandes, quienes han enfrentado la presión y han salido victoriosos, tal es el caso del expiloto francés Alain Prost, que presume de haber conseguido 51 victorias, 106 podios, cuatro campeonatos mundiales y cuatro subcampeonatos.
En entrevista, Prost señaló que Checo Pérez alteró el sistema de Red Bull, el cual se basaba en un único piloto y un segundo piloto tratando de ayudar, que dicho sea de paso es la estrategia de la mayoría de equipos en la F1, pero en el caso del mexicano, se ha dado cuenta que puede ganar y que ya no está dispuesto a dar un paso atrás para conservar su puesto.
Agregó que esto es lo que tiene intranquilo a su coequipero Max, pues, aunque por el momento está en primer lugar del campeonato de pilotos, en cualquier momento puede pasar alguna cosa y “pronto te puede estar esperando una crisis”, finalizó el excampeón.