33 Estaciones Navales de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, dotadas con embarcaciones rápidas y personal altamente capacitado
La Secretaría de Marina informó que implementará el Plan Marina “Operación Salvavidas, Semana Santa 2023” del 1 al 16 de abril del 2023.
Esto, con la finalidad de proporcionar seguridad y vigilancia para proteger la integridad de los vacacionistas nacionales y extranjeros que visitan los principales destinos turísticos de nuestro país.
Esta operación se realizará a través de los 37 Mandos Navales y la Comandancia del Cuartel General del Alto Mando en ambos litorales, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno y de Protección Civil, en playas, puertos y aguas interiores de la jurisdicción de citados Mandos.
Durante el desarrollo de la “Operación Salvavidas, Semana Santa 2023” se contará con el apoyo de 33 Estaciones Navales de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, dotadas con embarcaciones rápidas y personal altamente capacitado para el despliegue de las operaciones de búsqueda y rescate marítimo.
En la ejecución de esta operación participarán 1,927 elementos navales entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería.
De igual manera, se desplegarán aproximadamente 33 unidades de superficie, siete unidades aeronavales, 112 embarcaciones de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima y 185 unidades terrestres de esta Institución, efectuando funciones de: salvavidas, apoyo médico y vigilancia marítima, aérea y terrestre.
También se instalarán puestos de socorro y rescate, donde elementos de Sanidad Naval y salvavidas brindarán los primeros auxilios en caso de ser necesario.
No obstante, la Secretaría de Marina invita a la población en general a que durante su estancia en las playas tengan presentes las siguientes recomendaciones:
- Primeramente, continuar manteniendo medidas de prevención ante contagios por COVID-19.
- Nointroducirsealmardespuésdehaberingeridoalimentos,bebidasalcohólicas,ouna combinación de ambas.
- Procurar nadar cerca de donde se encuentre un elemento salvavidas.
- No descuidar a los niños en la playa.