Se debe avanzar en el goce de tres autonomías, la económica, física y en la toma de decisiones
La Ciudad de las Mujeres, en coordinación con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, firmaron un convenio de colaboración con la Empresa Confecciones Mexica y el Servicio Nacional de Empleo.
Lo anterior con la finalidad de ofertar empleos de calidad, con mejores salarios y compatibles con las necesidades específicas, respecto a las diferentes circunstancias que viven y a las que se enfrentan muchas mujeres.
Señalaron que para garantizar los derechos de las mujeres, se debe avanzar en el goce de tres autonomías, la económica, física y en la toma de decisiones.
La dependencia informó que a través de la Ciudad de las Mujeres, se desarrollan las habilidades de mujeres hidalguenses, pues se inició un curso de operación de maquina recta y overlock, y anunciaron que una vez concluido serán contratadas por la empresa con todas las prestaciones de ley.
Afirmaron que la autonomía económica de las mujeres acerca a lograr una sociedad justa e igualitaria, donde el sexo no condicione el acceso a los derechos de las personas.
Finalmente señalaron que los retornos económicos, ayudan a cerrar las brechas de género en el mercado de trabajo.