⁃ La largada del mexicano será un punto clave para las aspiraciones de llegar a sumar buenos puntos
Por segundo fin de semana consecutivo Checo Pérez tuvo un mal sábado en la calificación, al quedar fuera en la Q2 tras un despiste, del que ya no tuvo tiempo de reponerse para pasar a la siguiente eliminatoria, por lo que tendrá que remontar desde la posición 11, para poder regresar a los primeros lugares y así no pierda valiosos puntos.
El mexicano piloto de Red Bull, había podido estar justo detrás de su compañero Max Verstappen durante las últimas practicas libres e incluso en la Q1, sin embargo parece que a Checo le ha costado regresar a su mejor momento después del desastre en Mónaco.
La misión en esta ocasión no es imposible, a comparación de Francia, donde es muy técnico y prácticamente no hay posibilidad de rebasar, el circuito de Montmeló, permite mas oportunidad a los pilotos de rebasar, así que Checo tendrá que presionar con su RB19, desde la largada para que los punteros no se escapen y pueda estar en posibilidad de sumar buenos puntos.
Si bien no es imposible, tampoco será fácil, por delante se enfrentará a los dos Aston Martin, los dos Alpine y también dos McLaren, que sorprendieron al meter ambos autos dentro del top 10, también tendrá que pelear contra un siempre difícil Hamilton, un inspirado Carlos Sainz por estar en casa y por su puesto al bicampeón Max Verstappen.
Otro piloto que tampoco tuvo la mejor de las calificaciones fue el español Fernando Alonso, que si bien puedo competir en la Q3, quedó en la posición 9, justo delante de donde largará el mexicano Checo Pérez, y a un costado de George Russell de Mercedes, esta pelea promete sacar chispas desde la primera curva.
Pero si hablamos de un piloto que tampoco estuvo en su mejor día, el monegasco Charles Leclerc clasificó con su Ferrari en la posición 19 y saldrá desde la última línea, compartirá la salida con el novato Logan Sargent.
Punto y aparte la actuación del neerlandés Verstappen, logró su primer pole position en Barcelona y la número 24 en su carrera, compartirá la primera fila con Carlos Sainz, atrás de ellos Lando Norris y Pierre Gasly, por lo que parece, no tendrá ningún problema para dominar desde el inicio y hasta el final, el Gran Premio de España.