Campesinos usuarios de aguas negras procedentes del Valle del Mezquital, mantienen un bloqueo en las calles del centro del municipio de Pachuca, piden la destitución del delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Hidalgo, Heber Eleazar Saucedo Rojas.
Los usuarios manifestaron que el gobernador Julio Menchaca Salazar, ya habría accedido a darles una audiencia para este día, sin embrago al llegar les comunicaron que por una reunión no los podría recibir.
Asimismo denunciaron el “cacicazgo” por parte del presidente de la unidad de riego Julio Hugo Sánchez Quiroz, “El Húngaro”, quien aseguran se ha beneficiado de la concesión de las aguas negras desde hace más de dos décadas.
Algunas de las peticiones que hacen los campesinos son el no privatizar el uso de las aguas negras, así como que la Conagua administre, organice y distribuya los servicios de riego con aguas negras.
Señalaron que Menchaca Salazar les habría prometido solucionar esta situación durante la campaña a gobernador, sin embargo apuntaron “hoy no los quiere recibir”.