Personal médico, administrativo, servicios generales, pacientes y usuarios en las instalaciones
Con el objetivo de reforzar la cultura de la prevención y mejorar la respuesta ante emergencias, las unidades de salud y hospitalarias de IMSS-Bienestar en Hidalgo participaron simultáneamente en el Simulacro Nacional 2024.
En el Hospital General de Alta Especialidad, con el apoyo de las brigadas del programa “Hospital Seguro”, Protección Civil y Gestión de Riesgos de Pachuca, junto con el H. C. Bomberos del Estado de Hidalgo, se realizó la evacuación de 425 personas en un tiempo de 2 minutos 13 segundos.
Desde el Hospital General de Actopan, el coordinador estatal, Felipe Arreola Torres se sumó activamente a los protocolos de seguridad, acompañado del personal médico, administrativo, servicios generales, así como pacientes y usuarios presentes en las instalaciones.
“Este tipo de ejercicios nos permiten identificar mejoras futuras en caso de una emergencia, capacitar al personal de salud y a las brigadas asignadas al programa “Hospital seguro”, en la ejecución de acciones correctas en casos de situaciones de emergencias reales”, comentó.
Además, ayudan a reducir el tiempo que se requiere para restablecer el funcionamiento de las unidades médicas en casos de emergencia.