Viernes 30 y sábado 31 de enero de 9:00 a 16:00 horas
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) invita a la comunidad universitaria y sociedad en general a entregar residuos eléctricos y electrónicos hoy y mañana en el estacionamiento 8 del Estadio Olímpico Universitario en un horario de 9:00 a 16:00 horas, el objetivo es que las familias liberen espacio en sus hogares sin contaminar el medio ambiente.
Con los procesos de reciclaje y manejo adecuado de residuos se coadyuva a que disminuya la actividad minera, la cual extrae recursos naturales para construir dispositivos que son parte de las necesidades del ser humano. Además, en esta ocasión se busca superar la meta de 60 toneladas de de residuos electrónicos y eléctricos logradas el año pasado en Universum.
Se reciben pilas (las cuales hay que trasladarlas en un contenedor limpio, como una garrafa para agua); teléfonos celulares; bocinas; computadoras portátiles (laptop); controles remotos; cables; audífonos; tabletas; CPU (unidad central de procesamiento o “cerebro” de la computadora); impresoras; tóners (polvos que se usan en impresoras láser y fotocopiadoras); y drones.
También artículos electrodomésticos como cafeteras, planchas, lavadoras, secadoras, hornos de microondas, refrigeradores y ventiladores; además de casetes y discos. No se aceptan focos ahorradores, cableado público, lámparas fluorescentes, módems, equipos desarmados o contaminados.
Joaquín Narro Lobo, director general de Atención a la Comunidad de la UNAM, manifestó que esta iniciativa representa una oportunidad para abrir los espacios de la Universidad de la nación a la sociedad y avanzar en la concientización de la reutilización, reciclaje y tratamiento de este tipo de artículos.

