Como parte de las acciones en beneficio de la población tulense, se han organizado mesas de trabajo con la Secretaría del Medio Ambiente federal y estatal con relación a la recepción de la aguas negras de la Ciudad de México.
En entrevista, el gobernador del estado Julio Menchaca Salazar afirmó que se está trabajando en un programa de corto, mediano y largo plazo.
“El plazo para resarcir estos daños que han estado por décadas es un proceso largo, pero hay que empezarlo ya”, enfatizó.
En cuanto a la inseguridad, otro problema que aqueja a la región, el mandatario estatal señaló que se ha dado prioridad al combate al robo de combustible, lo que afirmó es el principal generador de violencia.
“Con la indiferencia, por decirlo de alguna manera, de autoridades estatales y municipales se convirtió en un negocio muy lucrativo del crimen que genera condiciones de violencia”.
Añadió que hay coordinación con la Guardia Nacional y con la Secretaría de la Defensa Nacional para hacerle frente al ‘huachicoleo’ y erradicarlo, lo cual no es fácil, porque dijo hay complicidad con los mismos cuerpos policiacos en los que ha habido depuración de elementos.