⁃ 11 exdirigentes del tricolor firman la misiva
Luego de la “desbandada” que se ha registrado en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Hidalgo, en los últimos días, donde los 8 diputados locales renunciarán a su militancia, así como 150 mujeres líderes del partido denunciaran una violación a sus estatutos, el tricolor lanzó un comunicado en el que expresidentes llaman a la unidad.
Te puede interesar: Le correspondía ser dirigente del PRI a una mujer: Yareli Melo
“Los Ex-Presidentes del CDE del PRI que suscribimos el presente, hacemos un respetuoso exhorto a los militantes pristas a preservar la Unidad en torno a nuestros
ideales y Organización Política”.
En el comunicado afirman que la mayoría de sus militantes propugnan por dirimir sus diferencias privilegiando el diálogo y los acuerdos con lealtad e institucionalidad.
Dicho documento es firmado por Geraldina García Gordillo, José Antonio Rojo García de Alba, Leopoldo Rodríguez Murillo, Armando Hernández Zamora, Leoncio Pineda Godos.
Así como, Juan Carlos Alba Calderón, Octavio Soto Martínez, Aurelio Marín Huazo, Jorge Rojo García de Alba, Jaime Costeira Cruz y Alberto Aranda del Villar.
Aseguran estar convencidos que el PRI es más grande que cualquier interés personal o de grupo contrario a sus postulados, “no aspiramos a la unanimidad, su fortaleza radica en la diversidad de sus militantes que, con lealtad, exigen su transformación para anticipar los retos del futuro”.
Finalmente llamaron a las dirigencia nacional, estatal y municipales a mantener el diálogo con las bases para enriquecer la pluralidad, así como atender sus justos reclamos.