⁃ El gobernador acudió el fin de semana a Coahuila y Edomex en apoyo a los candidatos de Morena
El gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar después de ser señalado por acudir a los cierres de campaña de los candidatos de Morena, afirmó que al ser un ciudadano puede ejercer sus derechos políticos, dentro de los límites que marca la ley y expresar solidaridad con los compañeros del movimiento.
En cuanto a lo dicho en el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, de ser una falta a la imparcialidad por parte del ejecutivo por acudir a estos actos, apuntó que el tener una responsabilidad no los limita (a los gobernadores), a que dentro de los horarios que permite la ley, expresar su filiación política, nuestro credo religioso, nuestra preferencia, “ojalá pudiera yo tener la influencia de modificar una elección, simplemente acompaño a compañeros del movimiento y les deseo lo mejor”.
El gobernador Menchaca, a través de sus redes sociales compartió que el pasado sábado visitó Coahuila para acompañar en el cierre de campaña a Armando Guadiana, donde en imágenes se le pudo ver cercano al secretario Marcelo Ebrard. Para el domingo, acudió al Estado de México con la candidata Delfina Gómez, donde compartió junto a Ricardo Monreal, Adán López y Gerardo Fernández Noroña.
Consideró que “quizá” por el dominio hegemónico que se tuvo por parte de un partido por mucho tiempo y el “abuso” que se dio, se restringieron las participaciones de los políticos, pero aseguró que no se puede limitar a nadie en sus opiniones sociales, políticas o de cualquier título, mientras no ofendan a nadie, mientras no invadan la privacidad de una persona, “somos como cualquier persona”.
Asimismo comentó que lo “han querido sancionar por eventos a los que no he ido”, por lo que consideró, se esta llegando a un extremo de poder manifestar sus preferencias y añadió que mientras se encuentren en el marco de la ley, lo ejercerá con toda dignidad.
Finalmente, en el tema de las “corcholatas”, afirmó que será muy respetuoso de la decisión que tome su partido y confió en quien sea elegido será “la mejor alternativa”, descartó apoyar a uno de los participantes en particular, sin embargo aseguró que seguirán recibiendo la visita de los aspirantes pues aun son funcionarios públicos o legisladores en su caso.