Dentro de las observaciones se destaca que los puestos semifijos no cuentan con las medidas mínimas de seguridad para su operación.
A través de un comunicado de prensa, el ayuntamiento de Mineral de la Reforma informó que, derivado de los lamentables acontecimientos ocurridos, el pasado viernes 31 de marzo, en el tianguis nocturno que se instala en la colonia Providencia, además de las distintas denuncias ciudadanas sobre diversas irregularidades en su operación tomará medidas al respecto.
La autoridad municipal consideró que con el afán de privilegiar el debido proceso y no entorpecer las investigaciones que se están llevando a cabo por parte de las autoridades competentes, se determinó que la instalación de dicho tianguis queda suspendida.
Aunado a lo anterior, la dirección de Protección Civil municipal, ha elaborado un diagnóstico de riesgos de este tianguis y concluyó con una recomendación de “No Viabilidad”. Además, dentro de las observaciones que realizó la dependencia, se destacan que los puestos semifijos no cuentan con las medidas mínimas de seguridad para su operación.
Asimismo, determinó que, para la venta de alimentos, se utilizan materiales peligrosos como gas LP, por lo que su instalación no cuenta con las medidas de seguridad necesarias. De la misma forma, se detectó que no cuentan con extintores ni botiquines para actuar en caso de alguna emergencia, entre otros aspectos.
Por lo que se invita a la población a consultar fuentes oficiales de información, a fin de estén atentos a las actualizaciones sobre este asunto en particular.
Finalmente, el ayuntamiento de Mineral de la Reforma refrendó su compromiso con la población en general y su colaboración con las autoridades correspondientes, para que se esclarezcan estos hechos lamentables y se garantice, en todo momento, la seguridad, tanto de clientes y vendedores de este y el resto de tianguis que se instalan en el municipio.