La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informó que el próximo lunes 10 de noviembre se suspenderán las actividades en todos los niveles educativos, tanto de escuelas públicas como privadas, en 34 municipios de las regiones Huasteca, Sierra Alta, Sierra Baja y Sierra Otomí-Tepehua, debido a las condiciones climáticas adversas que persistirán en los próximos días.
El anuncio se deriva del reporte de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, que alertó sobre lluvias fuertes, vientos y posibles heladas en esas zonas.
Entre los municipios con suspensión de labores se encuentran: Huejutla, Huazalingo, Atlapexco, Yahualica, Xochiatipan, Molango, Nicolás Flores, San Bartolo Tutotepec, Tenango de Doria, Tianguistengo, Zacualtipán y Zimapán, entre otros.

La dependencia estatal precisó que las actividades escolares se reanudarán cuando las condiciones meteorológicas no representen un riesgo para la integridad de la comunidad educativa y que, en tanto, las clases continuarán a distancia conforme a las posibilidades de cada plantel.
La SEPH exhortó a madres, padres, tutores, docentes y alumnado a mantenerse atentos a los canales oficiales de comunicación y a priorizar la seguridad ante los fenómenos meteorológicos.


