Suponiendo… sin conceder

Suponiendo… sin conceder

Morena Hidalgo, rechifla vengativa

El sábado, durante la Asamblea Informativa que encabezaron Luisa María Alcalde y el hijo del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, Andres Manuel López Beltrán, militantes de Morena en Hidalgo mostraron su molestia en contra del dirigente estatal, Marco Antonio Rico Mercado.

Los reclamos, bien identificados, sugieren la operación del aún “súper” delegado Abraham Mendoza Zenteno, quien no termina por digerir que no fue favorecido con ninguna posición y verá desde la barrera la construcción del “segundo piso” de lo que sea que signifique esa alocución propagandística. 

Estas muestras de rechazo también se externaron en contra del senador, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, y la diputada federal del distrito 4, con cabecera en Tulancingo, Alma Lidia De La Vega Sanchez.

Ochoa Fernández, otro advenedizo que por conveniencia política y económica se sumó al movimiento morenista-lopezobradorista, laxo en sus conceptos y requisitos para pertenecer a él, es el directamente responsable de la desgracia política de Mendoza y su grupo. 

El reclamo a Rico Mercado tiene fondo político, pero también ideológico, no se salva del tamiz reglamentario de Morena.

Aunque Rico Mercado aplicó al pie de la letra la filosofía lopezobradorista del “en política, siempre hay que optar entre inconvenientes, es buscar el equilibrio entre la eficacia y los principios”, célebre frase con la que, al final de su gobierno, el expresidente Andrés Manuel justificó la apertura a personajes de cualquier calaña, siempre y cuando aportaran algo a su favor.

Fue así como a nivel local, Rico Mercado le abrió las puertas del partido que arrasa elecciones al llamado Grupo Universidad, hasta que comprendió el error, al Grupo Plural Independiente, encabezado por el omnipresente Omar Fayad, que aportó experiencia electoral y nada más. 

Los llamados “fundadores” tendrán que aprender a trabajar y sumarse a las circunstancias políticas actuales con que su partido trashuma en el poder. 

En lugar de abuchear, debieran aprender a hacer política.


**Las expresiones contenidas en estas líneas, son opinión de ellas, y por lo tanto, no representan la postura editorial de CentralMX.

Síguelo por X:

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *