Suponiendo… sin conceder

Suponiendo… sin conceder

Zoé Robledo y AMLO en Tula: mentiras y corrupción

Ya lo había mencionado, en la parte final de su campaña electoral, José Luis Rodríguez Higareda, a quien, por ser tocayo del famoso cantante venezolano le dicen, con toda originalidad, “El Puma”, entonces candidato de Morena a diputado local por el distrito de Tula, y a unas horas de concluir con su campaña, refirió que el problema de la salud en la región “es terrible”.

Adjetivo que, aunque es por demás insuficiente, reforzó al máximo cuando enfatizó que los noveles de gobierno tienen que trabajar, con urgencia, en la legislación ambiental, en la gestión y por supuesto que la clínica 05 del IMSS en Tula no se puede cerrar, se debe de tener una clínica en Tula.

Nada de lo que exigió como candidato ha ocurrido, pues el gobierno federal tiene en el total abandono a la ciudad y la región de Tula.

No solo es el atole con el dedo que significó la declaratoria de emergencia ambiental, urgencia que lleva cinco años de espera.

También afloraron las descaradas mentiras de Zoé Robledo, quien como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social aseguró, por lo menos en tres ocasiones, que el hospital sería un hecho a lo largo del tiempo desde la tragedia ocurrida en septiembre de 2021.

Nada ocurrió.

Solamente las promesas incumplidas, como las del presidente López Obrador, que alargó lo más posible la terminación del compromiso como lo hizo con otros tantos, el más representativo de esa política pública, la del sistema de salud “mejor que el de Dinamarca”.

El seis de noviembre de 2021, durante una reunión a puerta cerrada que celebraron presidentes municipales, funcionarios del gobierno del entonces gobernador Omar Fayad y del gobierno federal, los primeros informes fueron dados por el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, quien dio a conocer que en marzo de 2023 sería “posible contar con un hospital que sustituya al que se inundó en septiembre de 2021”.

El 23 de abril de 2023, el IMSS otorgó un contrato, por adjudicación directa, por mil 444 millones, 999 mil 545 pesos para los “trabajos para el HGZ en Tula de Allende, Hidalgo”.

Huelga decir que nada ocurrirá en el agonizante gobierno de López Obrador.

Sobra decir que se espera, con ansiedad, angustia y desesperación, que en el gobierno de Claudia Sheinbaum se concrete.


**Las expresiones contenidas en estas líneas, son opinión de ellas, y por lo tanto, no representan la postura editorial de CentralMX.

Síguelo por X:

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *