Las inundaciones de 2021, afectaron a más de 35,000 personas, 2,500 hogares con daños y dejaron 17 víctimas mortales
En reunión institucional, para la revisión y avance de los proyectos Río Tula, la Secretaria de Gobierno del estado de Hidalgo, mencionó que se busca implementar mecanismos de seguimiento y evaluación que permitan realizar acciones preventivas como la construcción de infraestructura hidráulica, limpieza y desazolve de canales y ríos.
La dependencia recordó, que fue el pasado mes de septiembre de 2021, cuando intensas lluvias en el Valle de México, saturaron los sistemas de drenaje y causó el desbordamiento del río Tula.
Estas inundaciones, afectaron a más de 35,000 personas, 2,500 hogares con daños y dejaron 17 víctimas mortales.
Además de dependencias estatales, la reunión incluyó funcionarios de los 3 órdenes de gobierno, así como los presidentes municipales de Tepeji del Río de Ocampo, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan y Tula de Allende.
En dicha reunión, se resaltó la importancia de la comunicación y la transparencia del desarrollo de la obra, con el fin de que la población afectada y la sociedad en general se mantengan informados, principalmente, los sectores con mayor vulnerabilidad y riesgo latente.
Por su parte, Radio y Televisión de Hidalgo, comprometió la difusión con el propósito que la población esté informada oportunamente de las estrategias referentes a protección civil.
Finalmente señalaron que esta información relativa a impactos ambientales, no debe ser solo una actividad mediática emergente, sino una acción continua y permanente que contemple indudablemente, la participación ciudadana.