Desde el inicio de la operación el día 5 de febrero, se ha realizado la detención de 522 personas y el aseguramiento de 489 armas de fuego, 55 mil 820 cartuchos de diversos calibres, 2 mil 089 cargadores, 883 kg de marihuana, 453 kg de cocaína, 4 mil 913 kg de metanfetamina, 4 kg de heroína, 55 kg de fentanilo, 406 vehículos y 59 inmuebles. Las acciones se materializan en estricto apego el Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.
En Baja California se detuvo a siete personas, se aseguraron tres armas de fuego, siete cargadores, 72 cartuchos, equipo táctico, dosis de droga, tres vehículos y un inmueble. En Tijuana, se detuvo a tres hombres de nacionalidad extranjera, se aseguraron 240 mil dólares americanos, un arma corta, cinco cartuchos y 128.5 kilos de pepino de mar.
En Ciudad Juárez, Chihuahua, se detuvo a un hombre generador de violencia vinculado a un grupo delictivo, se aseguraron dosis de droga y dinero en efectivo. En Chihuahua, se detuvo a una persona, se aseguraron ocho armas largas, 23 cargadores, 1,998 cartuchos, dosis de marihuana, un vehículo y un inmueble.
En Piedras Negras, Coahuila, se detuvo a dos personas, se aseguraron cuatro armas de fuego, seis cargadores y un vehículo.
En Nuevo León se aseguraron 12 armas largas, 96 cargadores, 2,093 cartuchos y tres vehículos; mientras que en Culiacán y Cosalá, Sinaloa, se inhabilitaron ocho áreas de concentración para la elaboración de metanfetamina, se detuvo a cuatro personas, se aseguraron 200 kilos de metanfetamina, 5,910 litros de sustancias químicas, 162 kilos de sustancias químicas, tres reactores de síntesis orgánica cuatro condensadores y 12 tanques de gas L.P.
En Ahome, en un aeródromo, se aseguraron tres aeronaves fumigadoras, tres vehículos y una pista de aterrizaje clandestina fue inhabilitada. En Mazatlán y Escuinapa, se aseguraron cinco dosis de cocaína, 35 dosis de metanfetamina, 17 dosis de marihuana, además se neutralizaron 21 artefactos explosivos improvisados.
En Sonora se detuvo a ocho personas, se aseguraron dos cargadores, 60 cartuchos, siete vehículos, 71 dosis de metanfetamina, una dosis de marihuana, tres inmuebles y 10 artefactos explosivos improvisados.
En Oquitoa, se detuvo a dos personas, se aseguraron 45 kilos de fentanilo, 10 kilos de cocaína, cuatro kilos de heroína, 500 pastillas de fentanilo y un vehículo y en Caborca, se detuvo a cinco personas, se aseguraron siete armas largas, 31 cargadores, 40 cartuchos, dos vehículos, 10 bolsas con metanfetamina y tres paquetes de marihuana.
Finalmente, en San Fernando, se aseguraron cuatro armas largas, 58 cargadores, 1,309 cartuchos, equipo táctico y un vehículo. En Matamoros, se detuvo a tres personas, se aseguró un arma larga, 115 cartuchos, 04 cargadores, un vehículo, chalecos y equipos de comunicación.