La crisis de agua que se vive en el norte del país, la razón, explicó el presidente.
El presidente Andrés Manuel López Obrador habló en su conferencia matutina de este viernes sobre la “pretensión” de la compañía estadounidense Tesla de poner una planta en Monterrey.
López Obrador destacó que “acabamos de padecer una crisis tremenda de falta de agua” en Nuevo León, porque ha habido “mucho crecimiento”.
El mandatario refirió que eso ha significado “una falta de agua” en la región.
El presidente recordó que los dueños de la cervecera Constellation Brands “entendieron muy bien” el problema de la falta de agua en Mexicali y trasladaron su planta cervecera a Veracruz, donde tendrán una planta de tratamiento de agua.
El presidente reiteró que “si no hay condiciones” por falta de agua en Monterrey, “sencillamente” no se darán los permisos a Tesla para la instalación de su planta de autos eléctricos en esa ciudad.
Tesla, a Nuevo León, adelantó gobernador
El pasado 16 de febrero, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, adelantó que en los próximos días “podría anunciarse” la instalación de una planta de Tesla, compañía de autos eléctricos estadounidense.
García Sepúlveda informó esto a los medios de comunicación a su salida de un evento con estudiantes en el municipio de Santa Catarina, donde mencionó a los alumnos “que se preparen” porque se van a requerir “muchos profesionales en nuevos campos”.
El mandatario nuevoleonés aseguró que “vienen muy buenas noticias”, aunque no mencionó el nombre de la empresa, dijo, por el contrato de confidencialidad que firmó con el empresario Elon Musk, dueño de Tesla.
“Van a hacer que me multen (por revelar información). Así como les dijimos con el metro (que se construye ahora): paciencia, paciencia. Les decíamos a todos que vienen muy buenas noticias”.
SAMUEL GARCIA
El gobernador confirmó que “no hay “rebatinga”, no hay negociaciones” con otros estados para arrebatar la instalación de la planta, al mencionarse también a Hidalgo como posible destino de la compañía estadounidense.