Osvaldo Aréchiga
El Secretario de Gobierno del estado de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, descartó incrementar el equipo de seguridad del gobernador Julio Menchaca Salazar.
Tras los incidentes ocurridos la semana anterior, en Yahualica y Tlanchinol, Olivares Reyna señaló que no es necesario y se mantendrá la logística que hasta el momento organiza las giras del mandatario estatal.
“La gente lo quiere, lo llevó al poder, la gente sabe que es un hombre íntegro, entonces su seguridad está en la propia población y día con día quieren estar con él cerquita, quieren agradecerle, abrazarle”, señaló Olivares Reyna tras finalizar un acto con el Instituto Hidalguense de la Juventud.
Olivares Reyna reiteró que las protestas fueron organizadas por quienes perdieron las pasadas elecciones electorales y perdieron, “no se resignan a ser rechazados por la población”.
“Al final del día los hechos, el trabajo de gobierno estatal, es lo que va a convencer a todo el mundo de que es un nuevo gobierno, diferente a los que se han tenido”, afirmó.