Simey Olvera y Cuauhtémoc Ochoa llegan “sin cuotas”: Morena

Simey Olvera y Cuauhtémoc Ochoa llegan “sin cuotas”: Morena

Rico Mercado aseveró que, quienes encabezarán las candidaturas, ganaron las encuestas.

Por Osvaldo Aréchiga

No transitamos por el camino de las cuotas“, así lo aseguró el presidente del comité directivo estatal de Morena, Marco Antonio Rico Mercado, al presentar a los precandidatos al Senado de la República de la primera y segunda fórmula en Hidalgo, Simey Olvera Bautista y Cuauhtémoc Ochoa Fernández.

El dirigente estatal aseveró que, quienes encabezarán las candidaturas, fueron los ganadores de las encuestas, ya que consideró que Morena ha sido muy transparente en su método y en su forma de elegir a quienes los representan.

Al cuestionarle si, Ochoa Fernández se posicionó mejor en las encuentras que el delegado del Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, y el secretario de Educación Pública, Natividad Castejón, Rico Mercado garantizó que “ellos dos fueron quienes ganaron las encuestas“.

Rico Mercado mencionó que hasta el momento nadie ha manifestado una inconformidad con los elegidos al Senado y que no tiene conocimiento de alguna de ellas.

Sobre presentar sus renuncias, ambos precandidatos coincidieron que lo harán en los próximos días, ya que éstas serán de acuerdo a los tiempos y las formas legales correspondientes.

Al preguntarle a Simey Olvera, si tiene en mente abandonar el cargo, tal y como lo ha hecho como diputada local, diputada federal y ahora como secretaria de la Sebiso.

“Seguimos un proyecto, estamos entregando los resultados que así nos piden en cada encargo que he tenido”.

Simey Olvera Bautista, titular de Sebiso.

En su intervención, Cuauhtémoc Ochoa, admitió que trabajó en gobiernos priistas, pero que lo avalan 20 años de carrera política; “lo importante es que hoy estamos en el compromiso de seguir transformando a Hidalgo, seguir trabajando de la mano del gobernador y de ganar las elecciones”.

El dirigente estatal de Morena aseveró que tienen claro que no es el cargo, sino el encargo, que el compromiso es con el pueblo, que tienen que trabajar para el “Plan C” y que no hay que traicionar al pueblo.

Referente a la critica de Ochoa Fernández hacia el cantante Christian Chávez, por usar “traje de charro rosa“, Rico Mercado mencionó que el precandidato al Senado está en su libre ejercicio de expresión, por lo que manifestó lo que él cree que debe de ser.

“Él es un charro, conoce de la charrería, yo respeto, habrá quiénes no compartan, habrá quiénes sí compartan su posición. Yo en lo personal respeto la libertad de expresión de cada uno de las y los ciudadanos”.

Marco Rico Mercado, dirigente de Morena.
administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *