Shakira, su mensaje al machismo en las redes.

Shakira, su mensaje al machismo en las redes.

La andanada de críticas a la cantante colombiana tiene ya su respuesta, a la que pocos hacen caso.

El machismo de las redes contra Shakira.

Como en cualquier caso, amparándose en el anonimato o la seguridad que brinda la lejanía, las redes sociales se volcaron en ofensas y críticas hacia la cantante colombiana Shakira Isabel Mebarak Ripoll.

Sin que nadie, ni siquiera los medios de comunicación profesionales, se tomara la molestia en preguntarle para confirmar, se asumió en el inconsciente colectivo que su más reciente sencillo musical es un reclamo, airado y virulento además, en contra del futbolista español Gerard Piqué.

Y las descarnadas críticas son porque , según los avezados análisis hechos a la letra de la canción, Shakira no ha superado la ruptura sentimental que vivió con el ex culé, quien además es el padre de sus hijos.

“Ya supéralo”, se lee en comentarios vertidos con rencor y pretenciosa superioridad moral, por hombres y mujeres que seguramente superaron, de inmediato y sin rencores, cualquier conflicto amoroso que, sin duda, vivieron.

Porque pues, si le pasó a Shakira, ¿qué diablos podemos esperar los demás?

Pero el reclamo airado por no superar el mal trago no es porque se preocupen por la salud mental de la cantante, o de sus hijos, o del mismo victimario, el jugador de futbol que rompió una familia de con más de una década de trayectoria, no.

Los reclamos son por la envidia que causa que una mujer con una voz muy, muy poderosa, se atreva a usarla para lo que le dé la gana.

¿Cómo se atreve a expresar sus sentimientos en una canción?

Te lo agradezco, pero no.

Ella, famosa cantante con más de dos décadas de carrera, que ha usado su voz y su talento artístico para para expresar un sinfín de sentimientos.

Waka waka, dijo en Sudáfrica en 2010, y causó euforias, alegrías, ganas de bailar.

¿Dónde estás, corazón? No oigo tu palpitar, es tan grande el dolor, que no puedo llorar, dijo en 1995 y solo causó sensación y amor.

“Una loba como yo no está pa tipos como tú. Pa tipos como tú. A ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú”, dijo en 2023 y ha causado indignación, porque en medio de la ecuación, supusimos, hay un hombre destinatario.

Shakira se imaginó, sin duda, que provocaría estas reacciones masivas hacia ella y sus sentimientos, porque si, cualquier cantante siente al cantar, al interpretar.

Por eso, quizá, dejó también el contundente mensaje al aire: “las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”.

Que entienda quien quiera entender.


administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *