La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) anunció la obtención de una sentencia condenatoria de 32 años de prisión para E. D. C. R., quien fue declarado responsable de trata de personas en la modalidad de explotación de la actividad sexual remunerada, agravada.
Estos hechos, ocurridos en Pachuca de Soto, fueron objeto de investigación desde el 15 de marzo de 2022, cuando la PGJEH inició las indagatorias.
El Ministerio Público reunió pruebas contundentes que llevaron a la identificación del acusado, E. D. C. R., y solicitó al juez de control correspondiente una orden de aprensión, que fue concedida. Después de su detención y audiencia inicial, donde se presentaron las pruebas pertinentes, el acusado fue vinculado a proceso.
Tras completar todas las etapas del proceso penal, un tribunal emitió la sentencia de 32 años, 9 meses y 22 días de prisión por su participación en estos delitos de trata de personas, agravados por la explotación de la actividad sexual remunerada.